INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2018 Periodo: 3 
 
 
       
   
Visión
Establecernos como Institución líder académica bilingüe, que pretende, a través del tiempo marcar un punto de referencia en materia educativa a nivel de Básica, Pre Media y Media, utilizando los recursos científicos y tecnológicos que provean un recurso humano adecuado a la dinámica de la sociedad panameña y a las necesidades del mercado laboral actual.

 
Misión
Preprar alumnos con una amplia formación tecnológica, académica bilingüe, atendiendo el desarrollo armónico e integral del individuo, con sólidos valores morales, cívicos y espirituales, oferciendo continuamente innovaciones en los aprendizajes, tendientes a lograr un egresado capaz de incorporarse a cualquier carrera a que aspire ingresar, participando de manera efectiva y eficaz en el proceso de desarrollo integral del país

 
Biografía de María Olimpia de Obaldía
María Olimpia de Obaldía nació en Dolega, Provincia de Chiriqui, Republica de panamá, el 9 de Septiembre de 1891, hija de Manuel del Rosario Miranda y Felipa Rovira.
Hizo sus primero estudios  en Dolega y David, cabecera de la Provincia de Chiriqui. Ingresó después a la Escuela Normal de Institutores en la Ciudad de Panamá y recibió allí el Diploma de Maestra en Enseñanza Primaria en 1913.
Ejerció el Magisterio hasta Enero de 1918, cuando contrajo matrimonio con Don José de Obaldía Jované. Tuvieron siete hijos, dos de los cuales lo mismo que su esposo, fallecieron antes que ella.
María Olimpia es llamada la Alondra Chiricana. En Noviembre de 1929 por iniciativa del Doctor José Dolores Moscote, Ilustre Rector del Instituto Nacional de Panamá, se le tributó un apoteósico homenaje, que culminó con su coronación con laureles de Oro, en el acto solemne celebrado en el Teatro Nacional de Panamá. Allí recibió Medallas de Oro de casi todas la Provincias y de varias Ciudades, hechas por su suscripción popular, ofrendas y pergaminos de instituciones culturales y cívicas  de todo el País. Fue proclamada entonces María Olimpia de Panamá.
María Olimpia de Obaldía falleció en la Ciudad de Panamá el 14 de Agosto de 1985 y de acuerdo con su deseo, fue sepultada en su pueblo natal, Dolega, Chiriqui.
Su legado Literario cuenta con cinco publicaciones:
Orquídeas (1926)
Brevario (1929)
Parnaso Infaltil (1948)
Visiones Eternas (1961)
Obra Completa (1976)


 
Objetivos Generales

■ Ofrecer al estudiante desde temprana edad diferentes aspectos de la educación libre y democrática, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos, mediante la renovación constante.
■ Orientar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que les permita desarrollar  sus conocimientos y poder hacer frente a las demandas laborales y contribuir al desarrollo económico y socio cultural del país.
■ Ofrecer orientaciones vinculadas a fortalecer los valores cívicos, morales y étnicos para así formas hombres y mujeres con personalidad integra.
■ Apoyar las decisiones y gestiones del Estado  para brindar ofertas educativad a toda la población Panameña en condiciones democráticas y de calidad.
■ Mantener una investigación pedagógica constante y desarrollar programas y material educativo.
■ Dirigir todo su esfuerzo y recursos financieros hacia la contratación y permanencia de personal calificado que actúe de acuerdo a la filosofía de la institución.
■Preparar al estudiante como misión principal para que participe activamente, utilizando su capacidad fisíca, intelectual, ética y moral en un mundo que cambia rápidamente influenciado por la ciencia, la tecnología y por los diferentes acontecimientos, ideológicos, políticos, religiosos y económicos.
■ Mantener un currículo artículado desde maternal hasta el último grado de pre-media, que refleje la filosofía de la institución y el domino progresivo de los objetivos establecidos y así preparar al estudiante para continuar estudios de Educación Media en cualquier área.
■ Adaptar la metodología a las necesidades educacionales respetando las diferencias individuales, la capacidad y las limitaciones de cada estudiante, el valor, dignidad y responsabilidad de cada individuo.



 



 
INFORMACION PARA LA ADMISION 2019

RAYITOS DEL SABER S.A
COLEGIO BILINGÜE MARIA OLIMPIA DE OBALDÍA
INFORMACION PARA ADMISIÓN  AÑO 2019.

Martes 17 de julio de 2018.

Señores padres madres y acudientes; Saludos cordiales: Queremos a través de esta circular notificarles  la información para la admisión del año académico 2019, empezarán el próximo miércoles 1° de agosto. Para separar el cupo debe pagar B/50.00 que serán descontados de la matrícula. 
El resto de la matrícula debe cancelarla hasta el 18 de diciembre. Debe matricular completo para poder entregar a tiempo los documentos de la Beca Universal al IFARHU, pues, el año pasado no lo hicimos a tiempo porque la mayoría de los acudientes matricularon en el mes de febrero y aún en marzo algunos. ES IMPORTANTE QUE TRAIGA LA DOCUMENTACION COMPLETA, Y DEBE MATRICULAR LA PERSONA QUE SERÁ EL ACUDIENTE PARA QUE FIRME TODOS LOS DOCUMENTOS.

 REQUISITOS Y COSTOS DE PRIMARIA

EDADES

REQUISITOS 1°

REQUISITOS 2° 6°

COSTOS DE MATRICULA Y ESCOLARIDAD

LOS NIÑOS QUE INGRESAN A PRIMER GRADO

Certificado de Nacimiento Escolar.

COPIA DE CEDULA INFANTIL.

Certificado

De Nacimiento

Escolar expedido por el Registro Civil. 

COPIA DE CEDULA INFANTIL. 

Cupo

50.00

2 fotos carné

Cuota para  

2 fotos carné

Brindis y festejos

Papelería mobiliario

de estudiantes

15.00

10.00

Copia de tarjeta de. Vacunas

Copia de tarjeta de Vacunas

Seguro Escolar

15.00

 DEBEN HABER CUMPLIDO LOS 6 AÑOS HASTA EL DIA DE ENTRADA  DEL AÑO 2019.

Cert. De Salud  reciente. .

Curso de verano obligatorio a los niños que ingresan a primer grado..

Cert. De Salud vigente. (1 mes)

Gastos  de Informática

25.00

Créditos completos con Sello fresco del colegio anterior.

Evaluación por internet

28.00

Certificado de Buena.  Conducta, Paz y Salvo.

Los est, nuevos deben hacer curso de verano obligatorio.

ONCEAVA CUOTA DE LA ANUALIDAD TOTAL QUE ES DE B//1430.00  LA CUAL FUE DIVIDIDA EN 11 CUOTAS DE B/ 130.00 Y SE INCLUYE EN LA MATRÍCULA.

130.00

 

Total de matrícula

 
273.00

1°. Copia de la evaluación de Pre Kínder Y Kinder.

Último Boletín con sello fresco.

COSTO DE LAS 10 CUOTAS RESTANTES DE LA ANUALIDAD DE 
B/ 130.00  cada una. SE PAGAN DE MARZO A DICIEMBRE.

1300.00

 

PARA ESTUDIANTES NUEVOS ES IMPRESCINDIBLE EL   EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESCOLAR, EL BOLETIN ACTUAL, LOS CREDITOS ANTERIORES, EL CERTIFICADO DE CONDUCTA, PAZ Y SALVO DE LA ESCUELA ACTUAL TODO CON SELLO FRESCO. ORIGINALES Y COPIA.

 
CURSO DE VERANO OBLIGATORIO PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y LOS VIEJOS QUE LO NECESITEN. SERÁ  DEL 14 DE ENERO AL1° DE FEBRERO  CLASES DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:00M MATEMÁTICAS, ESPAÑOL E INGLÉS. COSTO DEL CURSO B/60.00 

Atentamente

La Dirección

 



 
INFORMACION PARA LA ADMISION 2019 PRE ESCOLAR

RAYITOS DEL SABER S.A
COLEGIO BILINGÜE MARIA OLIMPIA DE OBALDÍA
INFORMACION PARA ADMISIÓN  AÑO 2019.

Martes 17 de julio de 2018.

Señores padres madres y acudientes; Saludos cordiales: Queremos a través de esta circular notificarles  la información para la admisión del año académico 2019. Las inscripciones  empezarán el próximo Miércoles 1° de agosto hasta el 18 de diciembre. PUEDEN ABONAR LOS 50.00 DEL CUPO Y PAGAR EN CUOTAS HASTA EL ULTIMO DIA DE MATRICULA.

 ES IMPORTANTE QUE TRAIGA LA DOCUMENTACION COMPLETA, Y DEBE MATRICULAR LA PERSONA QUE SERÁ EL ACUDIENTE PARA QUE FIRME TODOS LOS DOCUMENTOS. 
 

REQUISITOS Y COSTOS DE PRE KINDER Y KINDER.

 

EDADES

REQUISITOS

COSTOS DE MATRICULA Y ESCOLARIDAD

PRE KINDER. 4 AÑOS CUMPLIDOS ANTES DEL INICIO DE CLASES. VER CALENDARIO 2019.

v  CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESCOLAR ORIGINAL.

v  COPIA DE CEDULA INFANTIL.

v  COPIA DE TARJETA DE VACUNAS.

v  CERTIFICADO DE SALUD.

v  2 FOTOS CARNE DEL ESTUDIANTE.

v  COPIA DE CEDULA O PASAPORTE DE LOS PADRES Y ACUDIENTE.

v  PARA KINDER LA EVALUACION DE PRE KINDER.

v  CUPO

v  PAPELERIA Y MOBILIARIO

v  SEGURO ESCOLAR

v  INFORMATICA
v  Primera cuota de la anualidad que no es mensualidad , sino la undécima parte que se incluye en la matrícula
Brindis y festejos a Estudiantes

B/  50.00

B/  20.00

 

B/  15.00

B/  15.00

B/105.00




B/ 10.00

KINDER 5 AÑOS  CUMPLIDOS.

 

    

      TOTAL DE MATRICULA

 

 

B/ 215.00

 

 

 

 

LA ANUALIDAD TOTAL DE PRE ESCOLAR ES DE B/ 1265.00 DIVIDIDA EN  11 CUOTAS DE

B/ 105.00 Y LA MATRICULA DE B/205.00.  DENTRO DE LA MATRICULA INCLUIMOS UNA CUOTA DE B/105.00 PARA QUE LAS  10 CUOTAS  RESTANTES DE MARZO A DICIEMBRE SEAN DE B/105.00.

 

Atentamente

La Dirección